lunes, 30 de marzo de 2020

Guia taller - 2020



NOMBRE DEL DOCENTE:  Isabel Cristina Puerta Ramirez

GRADO:  BRÙJULA  GUÍA DE AUSENCIA  ÁREA:INGLES, PROYECTO, MATEMÁTICAS, ARTÍSTICA, ÉTICA


    ACTIVIDADES

INGLÉS

Aprende con Eddie a hacer la compra en el supermercado para cocinar  (escribe en el cuaderno los nombre de algunos alimentos)


El alfabeto (escríbelo en el cuaderno en español e inglés)

Repasar todo lo visto

MODULO

Páginas  14, 15, 21,120, 121,136, 137, 139
Hacer en un octavo de cartulina el árbol genealógico según lo trabajado en el módulo.

MATEMÁTICAS

 Resuelve:



Forma decenas de colores. Luego responde las preguntas.

Fondo creativo con lápices de colores | Foto Gratis

   
¿Cuántas unidades de colores había?
   
¿Cuántas decenas de colores formaste?
   
¿Cuántas unidades de colores quedaron sueltas?

Forma centenas de colores. Luego responde las preguntas.

Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...
Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...Gran colección de lápices de colores. Piso estilo de dibujos ...


   

¿Cuántas decenas de colores había?
   
¿Cuántas centenas de colores formaste?

   
¿Cuántas decenas de colores quedaron sueltas?

Representa cada número en el ábaco, coloreando  las fichas correspondientes
✅ Fichas con Ábaco | Fichas, Matemáticas para niños



Completa los números que faltan, tanto en número como en 
letras. Ten en cuenta la ortografía.

Completar numeros del 1 al 50 - Web del maestro

-      - ARTÍSTICA


Un animal para cada hoja (total 4 planas) 


 Artistica


Seguimos practicando !!












ÉTICA

ACTIVIDAD # 1: Lectura: La historia de un puente
RESPONDE EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :

1. ¿Cuál es su opinión sobre el cuento?
2. ¿Cuál es el mensaje del mismo?
3. • ¿Podrían trasladar la idea del cuento a alguna situación cotidiana
de la escuela?
4. Escribe, ¿qué quiso decirle el señor carpintero con la siguiente frase a los dos hermanos?—Me encantaría quedarme, pero desgraciadamente tengo muchos puentes que construir.
5. ¿Qué papel juega el señor carpintero en el cuento? ¿Por qué?
6. Crees que podrías hacer el papel del señor carpintero, con tus compañeros en la escuela, en tu hogar, ¿cómo? Escribe.
7. Dibuja y escribe, de acuerdo a la lectura,¿ qué significa para ti convivencia
LA HISTORIA DE UN PUENTE
(LA CONVIVENCIA)
Se cuenta que una vez dos hermanos que vivían en granjas vecinas, separadas apenas por un río, entraron en conflicto. Fue la primera gran desavenencia en toda una vida de trabajo uno al lado del otro, compartiendo las herramientas y cuidándose mutuamente.
Durante años, ellos habían trabajado en sus granjas. Al final de cada día habían atravesado el río y disfrutado uno de la compañía del otro. A pesar del cansancio hacían la caminata con placer, pues se amaban.
Pero ahora todo había cambiado. Lo que comenzaba por un pequeño malentendido, finalmente explotó en un cambio de insultantes palabras, seguido por semanas de total silencio.
Una mañana, el hermano más viejo sintió que golpeaban su puerta.
Cuando abrió, vio un hombre con una caja de herramientas de carpintero en la mano.
—Estoy buscando un trabajo, —dijo este— Quizá tenga algún pequeño servicio que yo pueda hacer.
—Sí, —dijo el granjero— claro que tengo trabajo para Ud. ¿Ve aquella granja al otro lado del río? Es de mi vecino, en realidad es de mi hermano más joven. Nos peleamos y no puedo soportarlo más. ¿Ve aquella pila de madera cerca
del granero? Quiero que Ud. construya una cerca bien alta a lo largo del río para que yo no pueda verlo más.
—Creo que entiendo la situación, —dijo el carpintero— Haré un trabajo que lo dejará a Ud. satisfecho.
El granjero compró los materiales y marchó una semana a vender el grano. Al regreso, en vez de un cerco había un puente que unía las márgenes del río. Era realmente un bello trabajo, pero el granjero estaba furioso y le dijo-.
—Ud. fue muy atrevido en construir ese puente después de todo lo que le conté.
Sin embargo, la sorpresa no había terminado. Al mirar nuevamente hacia el puente vio al hermano que se acercaba desde la otra margen corriendo con los brazos abiertos. Por un instante permaneció inmóvil, pero de repente en un impulso corrió en dirección del otro y se estrecharon en un fuerte abrazo.
El carpintero estaba partiendo con su caja de herramientas cuando el hermano que lo contrató dijo emocionado:
—Espere, quédese con nosotros por unos días...
El carpintero respondió:
—Me encantaría quedarme, pero desgraciadamente tengo muchos puentes que construir.



METODOLOGÍA DE TRABAJO:
 virtual  ( whasapp- correo electrónico-  editor de paginas   https://sites.google.com/view/brujula-jnc-2020)



BIBLIOGRAFÍA:

·         Pinterest
·         www.colombiaaprende.com
·         www.google.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍAS DE LA SEMANA

                                DÍAS DE LA SEMANA MESES DEL AÑO COMPROMISO   Practicar en casa los días de la semana y los meses del año e...